Ir al contenido principal

SIN MUCHA CONFIANZA

El equipo de gobierno sigue ignorando los diferentes escritos que a lo largo de este periodo de representación, y especialmente en los últimos meses, hemos ido presentando. Entre ellos se encuentran los relativos a asuntos pendientes a tratar en la comisión de seguimiento;
  • la solicitud del abono de los 100€ establecidos en el proceso de negociación para los empleados que trabajaron en Nochebuena y Nochevieja
  • la propuesta de reactivación de las aportaciones al plan de pensiones
  • la propuesta del ORS relativa al mecanismo de sustitución en determinadas plazas
  • la aplicación de la instrucción  del Gobierno de Aragón de diciembre de 2013 referente al catálogo de enfermedades
  • la puesta en marcha del proceso de reclasificación de los policías locales
  • asuntos referidos al Comité de Prevención
  • etc…

El Comité de empresa y la Junta de personal son órganos electos, al igual que los propios gobernantes. La desconsideración e indiferencia mostrada hacia ambos órganos (el ORS en su conjunto) supone una falta de respeto a las propias normas democráticas. 

El descontento, la decepción y el hastío de los trabajadores de este Ayuntamiento llegan a niveles inaceptables, y tratamos de recoger todos los que nos hacéis llegar. Resulta difícil entender el motivo por el cual estamos a la cola de los municipios aragoneses en cuanto a mejoras y/o derechos laborales, y sin embargo a la cabeza en el trato despectivo. “El peor desprecio es no hacer aprecio”

A pesar del alto nivel de los servicios que ofrece el municipio a sus ciudadanos, de los que la propia corporación presume con orgullo, soportados éstos por los trabajadores municipales, el reconocimiento político es nulo.

Desde el ORS, y en los más de tres años que han transcurrido desde su constitución, se ha tratado de encauzar el diálogo de manera permanente, con la puerta abierta a la negociación y siempre ofreciendo propuestas a la misma. Por el contrario, y de manera sistemática, nos hemos encontrado con trabas para alcanzar acuerdos mínimos y razonables, así como una total ausencia de iniciativa y de propuestas por parte del equipo de gobierno.

Esperamos ya sin confianza la respuesta a numerosos escritos o solicitudes relativos a diferentes asuntos que hemos ido presentando, de los cuales no hemos obtenido respuesta ni tan siquiera de manera informal. 

En este punto la calificación de lo expuesto es desprecio: Desprecio el que se muestra hacia los problemas, necesidades o reivindicaciones de los empleados, y desprecio hacia el órgano de Representación Sindical, elegido por todos y constituido al amparo de la misma Constitución. 

A dos meses de las elecciones municipales, y pocos más de las sindicales, y con una RPT en proceso de elaboración y un Pacto-Convenio sin acuerdo final, queremos confiar en que este gobierno de izquierdas tenga en la consideración debida a sus empleados y sus representantes.

Comentarios

  1. mi punto de vista esta claro y todos sabéis.....
    me parece buena la labor de los compañeros, lastima de la pared del ayuntamiento.
    Muchas veces los cambios son buenos y mas cuando llevan enquistados en un puesto tanto tiempo, cogiendo malos hábitos y malas costumbres, porque al final salimos perdiendo los mismos, los trabajadores del ayuntamiento.
    porque tenemos buena voluntad y queremos que esto funcione, pero puedo poner un claro ejemplo de como los compañeros de la brigada de obras estaban subidos en un tejado, poniendo de su parte, arriesgando mas de la cuenta, pudiendo negar a ello, sin las medidas de seguridad oportunas.... o muchos otros detalles q podría enumerar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios anónimos, ni ninguna conducta que pueda suponer un ilícito penal.