El permiso por paternidad duplica su duración a 4 semanas
Hasta ahora los padres han venido disfrutando de 15 días de descanso (13 días más 2 por el Estatuto de los Trabajadores). Desde el dìa 1 de enero el permiso se amplía a 28 días.
La prestación por paternidad es independiente de la de la madre y compatible con el disfrute compartido de la de maternidad, siempre que sea cedido por la madre.
La cuantía del subsidio es del 100% de la base reguladora de la prestación de Incapacidad Temporal, derivada de contingencias comunes, al igual que la prestación por maternidad.
Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Los afiliadas y afiliados a CCOO del Ayto. de Utebo esperamos que esta medida sea el inicio a la activación de las políticas de igualdad y corresponsabilidad, que se han mantenido paralizadas en la anterior legislatura, poniendo en marcha las medidas necesarias para eliminar las persistentes brechas de género.
ResponderEliminarEs necesario recordar que la ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres establecían esa ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad a partir de enero de 2011, pero ese mandato legal se fue aplazando año a año, bajo el paraguas de los recortes y las políticas de austeridad desarrolladas por los sucesivos gobiernos, obstaculizando así los avances en corresponsabilidad.