Ir al contenido principal

RPT: ESTE MES, SIGUIENTE BLOQUE

Buenas tardes compañeros.

Informar que tras muchas reuniones se nos confirma que este mes, bien a través del pleno ordinario bien en uno extraordinario, se aprobará el tercer bloque de la valoración de puestos de trabajo y actualización de la rpt.

Como dijimos, se iba a intentar que fueran todos los trabajadores que faltaban, siendo esta tarea muy difícil por la heterogeneidad y gran cantidad de informes a realizar, pues la mayoría de los puestos restantes son unipersonales y no engloban a una colectividad de trabajadores.

Así pues, de los 60 puestos de trabajo que aproximadamente quedaban por actualizar se ha llegado a 39 de ellos.

Todos con efectos retroactivos a 1 de Enero de 2023 pese a que se sigue luchando porque sea a fecha 2022. Tocará estudiar este punto más adelante en caso de que jurídicamente se pudiera realizar.

Los puestos que van en este tercer bloque son:

- Directoras Escuela Infantil (2)

- Técnicos Escuela Infantil (12)

- Técnico Cultura- Coordinador

- Técnico Cultura- Dirección Museo Orús

- Tramitadores de Procedimientos (administrativos) (4)

- Periodistas (2)

- Director de Deportes

- Monitor coordinador Deportes

- Monitor Espacio Joven y Tiempo Libre (1+3)

- Técnico aux. deportes (3)

- Recaudador/a

- Ingeniero Técnico

- Técnico medio Ambiente

- Trabajadoras Sociales (4)

- Técnico Informático coordinador 

Lamentamos profundamente que no se haya podido llegar a tiempo para todos los trabajadores, si bien, los restantes no tendrán pérdida de nivel adquisitivo este 2023 por los efectos retrooactivos. Seguiremos luchando sin cesar para que este año absolutamente TODO el ayuntamiento sea valorado.

Pero también queremos poner en valor lo siguiente: de 60 personas que restaban por actualizarse su puesto, se ha llegado a 39, restando aproximadamente unos 15 puestos por revalorizarse(que afectan a unas 20 personas). En año y medio se ha llegado a 160 trabajadores de los 180 aproximadamente que somos en este ayuntamiento.

De nuevo queremos insistir, el ORS no estaba conforme con este método y forma de realizar la actualización de la rpt, se quería y así se acordó en 2019 realizar todo en un único bloque pero ésta es la única opción técnica que ofreció el ayuntamiento y la delegación de gobierno, la de realizarlo en varias partes. Era eso o no avanzar nunca y seguir perdiendo año tras año poder adquisitivo. Se decidió avanzar aunque a disgusto.

Mientras seguimos estupefactos viendo como otros ayuntamientos realizan la rpt para toda su plantilla sin ninguna traba legal de técnicos ni delegación.


Comentarios