Buenos días a todos:
Como ya os anunciamos, el pasado martes se ha celebrado la primera reunión entre el actual ORS y la vicesecretaria y el concejal de personal.
Se planteó como primer asunto a tratar el tema de la Carrera horizontal, la subida de nivel que tienen pendiente varios trabajadores municipales. La vicesecretaria nos comenta que tiene intención de informarlos para que pasen a Junta de Gobierno, pero que va a informar en sentido desfavorable.
Tiene pendientes varias solicitudes de trabajadores que deben aumentar de nivel por formación y transcurso de 5 años, y otras solicitudes de consolidación de grado de trabajadores que vienen de otras administraciones. En todos ellos el informe va a ser desfavorable.
Se ha hecho constante alusión a la sentencia reciente de un compañero, al que se ha dado la razón en este sentido en un contencioso administrativo en fecha reciente. Se abre debate en torno a esta cuestión. La vicesecretaria insiste en que su criterio es diferente respecto del contenido de esa sentencia, la que considera una interpretación errónea (a pesar de que NO la recurrieron).
Se le insta de manera repetida a que se abra a un nuevo replanteamiento.
Finalmente se ha comprometido a reconsiderarlo de nuevo.
Respecto del Convenio, su intención es elaborar su informe técnico antes de marcharse, (que se prevé en el plazo de un mes aproximadamente), aunque avanza que informará también de manera desfavorable en varios de los puntos ya negociados. Uno de ellos es la subida de los niveles de partida para todos los grupos, por considerar que deben actualizarse a través de la RPT.
Se le traslada que en este último año estos criterios nos han llevado a perder la carrera horizontal, el premio por jubilación, el premio por antigüedad, y presumiblemente gran parte de los acuerdos a los que se llegó en la negociación anterior para la modificación del Pacto-Convenio.
Se pone sobre la mesa el agravio en el plano de la igualdad que se está generando con la denegación del aumento de nivel y los premios de antigüedad y de jubilación.
También se planteo la cuestión de los 4 nuevos compañeros de policía en practicas, que actualmente perciben el sueldo base como única retribución, ya que supone un agravio comparativo con promociones anteriores que si cobraban la totalidad. Comprometiéndose a revisarlo y estudiar la posibilidad de aplicarlo como en promociones anteriores.
En cuanto a la RPT es un asunto que deja para la persona que ocupe su puesto. Se están recopilando informes con aspectos que cree conveniente modificar en la RPT.
El Sr. Concejal expresa que es su voluntad que todos los trabajadores mejoren en sus puestos.
Finalizamos la reunión quedando a la espera de la decisión en torno a los niveles y los salarios de policías en practicas.
Comprendemos la expectación que esto genera en muchos de vosotros, si finalmente no se cambia de parecer, no dudéis que buscaremos una acción conjunta para recuperar lo que se nos está negando.
Comentarios
Publicar un comentario
No se aceptan comentarios anónimos, ni ninguna conducta que pueda suponer un ilícito penal.