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REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN (3/03/2017)



EXTRACTO DEL ACTA DE LA  REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN

            En Utebo, a 3 de marzo de 2017, siendo las 09:00 horas, se reúne en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial los representantes sindicales de los empleados municipales del Ayuntamiento de Utebo con los representantes de la Corporación.
Se tratan los siguientes temas recogidos en el orden del día:

            1º.- Presentación de la propuesta sobre Oferta de Empleo Público para el año 2017.

            El Sr. Concejal comienza la sesión describiendo cada una de las plazas que se pretenden ofertar en 2017  con cada una de sus peculiaridades, siguiendo la propuesta efectuada y remitida con anterioridad a los representantes sindicales y ofreciendo la posibilidad de solicitar en cualquier momento aclaración de cualquier dato que deseen.

            El representante sindical, con respecto a la plaza de Ingeniero y teniendo conocimiento de que algunos empleados poseen la titulación requerida, pregunta la posibilidad de promocionar desde Grupos o Subgrupos de clasificación que no sean el inmediatamente inferior a la Categoría de Ingeniero, a lo que el Sr. Concejal responde que van a proceder a su estudio, dándoles respuesta a esta cuestión en la próxima reunión.
           
            El representante de los trabajadores también solicita se estudie qué plazas de las que constan en la propuesta del Sr. Concejal pueden convocarse mediante consolidación de empleo, teniendo conocimiento de que por lo menos tanto el puesto de Ingeniero Técnico como el de Peón Jardinero con n.º RPT 128 se encuentran desempeñados temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.
           
            El delegado ORS pregunta la posibilidad de convocar plazas simultáneamente mediante sistema de selección libre y promoción interna, a lo que el Sr. Concejal responde que eso es un opción de la Corporación, que tendría más sentido si se convocasen varias plazas, no exclusivamente una.

            El ORS solicita que, en el momento que se convoquen las dos plazas de peón jardinero, en las Bases que rijan la convocatoria el sistema selectivo sea el concurso-oposición y no la oposición libre, para premiar a aquellos aspirantes que hayan prestado servicios en las Administraciones Públicas con anterioridad.

            Por último, todos están de acuerdo en que antes de convocar las plazas nuevas mediante sistema selectivo libre, se convoque un concurso interno de traslados, para dar la posibilidad a los empleados ya en Plantilla de moverse internamente dentro de la Corporación.

            El representante de los trabajadores pregunta la posibilidad de funcionarizar las plazas de Directora de Escuela Infantil y Técnicos de Educación Infantil, a lo que el Sr. Concejal contesta que sólo se podría llevar a cabo en el caso de que las personas titulares de esas plazas fueran personal laboral fijo, siendo en la actualidad temporales.


            2º.- Presentación de la propuesta sobre creación de una plaza de Técnico Informático en la Plantilla de Personal del Ayuntamiento.

El representante de la corporación informa de la necesidad de crear una nueva plaza de Técnico Informático, como así se explica en la propuesta remitida a los representantes sindicales, y expone la necesidad existente en la Corporación de contar con un Técnico Informático más, cuyos servicios afectan tanto a los empleados municipales como a los ciudadanos, poniendo en su conocimiento que actualmente, debido a la precariedad de personal informático, se ha visto en la necesidad de recurrir a empresas externas para dar satisfacción a las necesidades y dar continuidad a las redes, sistemas y programas informáticos del Ayuntamiento.

            3º.- Negociación modificación RPT – creación de nuevo puesto de Técnico Informático y cambio de Grupo de Programa al que está adscrito un puesto de Técnico de Administración General.
            Los representantes de la Corporación informan que es necesario modificar la RPT a fin de adecuar las necesidades de personal a las necesidades organizativas del Ayuntamiento, y por ello desean negociar esta modificación.
            Explican que habiendo creado en Plantilla una Plaza de Técnico Informativo, es necesario modificar simultáneamente la RPT para incluir el puesto.
            Explican que, aprovechando dicha modificación, consideran necesario modificar el Grupo de Programa al que está adscrito el puesto de Técnico de Administración General con n.º 153, del Grupo de Programa 920 – Administración General que pasará al Grupo de Programa 931 – Política Económica y Fiscal.
                        Siendo entendido y aceptado por los representantes sindicales de los empleados municipales.

            4º.- Comunicación de posibilidad de modificar el art.44 de las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2017 que regula la asignación de complementos de productividad y gratificaciones.

                        El Sr. Concejal explica la necesidad de modificar dicho artículo para introducir, por un lado, nuevos supuestos y por otro, conseguir que los complementos retributivos por productividad sean similares entre los empleados municipales.
            En primer lugar, explica que es necesario incluir la posibilidad de que el personal que de forma habitual utilice vehículo particular o municipal dentro de la jornada laboral para el desempeño de sus funciones, perciba una cantidad por productividad de 48,00 euros mensuales y poner fin a las reivindicaciones tanto de los representantes sindicales como de los propios empleados que se encuentran afectados por este supuesto, con la intención de que con la nueva RPT la conducción de vehículos se pague a través del complemento específico.

                        Por otro lado, en el caso de redacción de proyectos y dirección de obras ejecutados por Arquitectos o Arquitectos Técnicos, que les sean encargados por el Alcalde o la Junta de Gobierno Local, se elimina el requisito de que los Proyectos tengan un Presupuesto de Ejecución Material superior a 100.000 euros y carácter no habitual.
           
            5º.- Otros asuntos.  

            El Sr. Concejal recuerda que en estos momentos se está negociación  la posibilidad de jubilación anticipada de los Policías Locales, a lo que el Delegado ORS responde que ya tiene conocimiento de ello.

            El Sr. Representante de los trabajadores expone que es necesario tener un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento. A lo que el Sr. Concejal responde que lo estudiarán y solicitarán información a MAZ, prestadora del servicio de prevención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Utebo.


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