Desde este Organo de Representación Sindical queremos expresar nuestra satisfacción por el buen hacer de nuestros compañeros de la Policía Local y por el excelente aprovechamiento de los cursos de Prevención de Riesgos Laborales que impulsamos desde el Comité de Prevención y Salud Laboral.
Con la compra de los DSA (Desfibriladores semiautomáticos) para equipar todos los coches patrulla, la mayoría de la plantilla ha asistido al curso: "Soporte vital básico y Desfibrilación semiautomática", para el manejo de este aparato.
Esta es la noticia ofrecida por el Heraldo de Aragón:
La Policía Local de Utebo (Zaragoza) pudo salvar este miércoles la vida de un hombre gracias al desfibrilador con el que contaban en el coche patrulla.
Los hechos tuvieron lugar este 14 de febrero cuando los agentes
recibieron una llamada alertando de que, en una industria de la
localidad, uno de los trabajadores había sufrido un desvanecimiento.
Cuando los agentes llegaron lugar, la persona se encontraba en parada cardiaca por lo que procedieron a practicarle la técnica de reanimación cardio pulmonar sin resultado.
Finalmente utilizaron el aparato desfibrilador consiguiendo recuperar
el pulso del trabajador y mantenerlo con vida hasta la llegada de la
ambulancia.Según el personal de esta, la intervención de los agentes locales fue decisiva para salvar la vida de la persona que permanece estable en el Hospital Clínico recuperándose de lo que finalmente fue un infarto. Esto fue gracias a que todos elos coches patrulla cuentan con desfibrilador para casos como este.
Comentarios
Publicar un comentario
No se aceptan comentarios anónimos, ni ninguna conducta que pueda suponer un ilícito penal.