El nuevo sistema de permisos, vacaciones y moscosos se ha puesto en marcha por iniciativa de la Concejalía de Personal entendiéndose obsoleto el sistema anterior además de resultar más económico el que se acaba de implantar que las libretas por triplicado que encargábamos a la imprenta.
* Os explicamos que pasos hay que seguir;
En el departamento de personal disponen de unas hojas nominativas (cada trabajador tendrá sus propias hojas, en concreto 3 por cada uno de los trabajadores) dónde se recogerán tanto las vacaciones, como los permisos y moscosos que nos pertenezcan y disfrutemos.
- Vacaciones: Cada hoja de cada trabajador recogerá las vacaciones a que éste tenga derecho anualmente (22/27 días o el mes entero, según cómo se contabilice) y los días que le corresponden por antigüedad o trienios, en caso de corresponderle. También verá claramente cuántas veces podrá partir sus vacaciones, si fuera ese su interés.
- Permisos: Se reflejan todos los permisos que cada trabajador tiene derecho excepto asuntos particulares.
- Asuntos particulares: Cada trabajador tendrá una sola hoja donde aparecerán los días a los que tiene derecho, normalmente son 8 pero puede darse el caso que algún año sean más (como en 2011 que fueron 10) y también aparecerán los festivos que hayan caído en sábado, por lo que tendrá derecho a un día a disfrutar en los 15 posteriores. En la hoja figurará el nombre del trabajador y los días que le restaran por disfrutar.
Cuando se acerque el momento de pedir las vacaciones, los jefes de área recogerán en el departamento de personal las carpetas que contienen las hojas nominativas de todos los trabajadores de sus áreas y cuando las tengan rellenadas las devolverán otra vez al mismo departamento. De allí, se trasladarán a la firma de la Concejal de personal. Una vez tengan la firma, serán escaneadas y enviadas por correo electrónico a los jefes de departamento para que se las hagan llegar a sus trabajadores.
Cuando alguien quiera pedir un moscoso o un permiso por otro motivo (boda, cambio de domicilio, exámenes etc) deberá ir a buscar su hoja al departamento de personal se la “prestarán” a él mismo o al jefe de la sección, si es éste el que va a recogerla. El interesado rellenará el día o días que desea pedir y recogerá la firma de su jefe inmediato, si es el caso, también de su concejal y devolverá la hoja a personal donde se encargarán de recoger la firma de la concejal. Una vez firmada será escaneada y enviada por mail al jefe de área. De este modo se podrá considerar concedido un día por asuntos particulares desde el momento en que el jefe de área lo firma y siempre que nadie nos diga lo contrario.
Comentarios
Publicar un comentario
No se aceptan comentarios anónimos, ni ninguna conducta que pueda suponer un ilícito penal.