Desde su constitución, este ORS ha
intentado en numerosas ocasiones tender la mano al diálogo y a la negociación,
recibiendo a cambio tajantes negativas y distanciamiento por parte del
Ayuntamiento, lo que lamentamos profundamente.
Esta actitud ha llegado a su punto álgido
en estos días, ya que el Ayuntamiento, sin mediar palabra con los trabajadores
ni con este ORS, ha abierto 10 expedientes disciplinarios a operarios
de la brigada municipal.
Estos trabajadores, los que siempre
están cuando hay fiestas, riadas, fugas de agua, etc, “pagan el pato”
de la pésima organización municipal con la constante movilidad de sus puestos
de trabajo y una inexistente formación en materia de riesgos laborales para los
puestos a cubrir.
Desde este ORS consideramos estos
expedientes un desafortunado atropello y una medida absolutamente
desproporcionada e injusta, apoyamos totalmente a estos trabajadores y
lucharemos para aclarar las circunstancias reales de lo ocurrido.
Los equipos jurídicos de los diferentes
sindicatos ya están trabajando en el tema y creemos que lamentablemente el
Ayuntamiento no ha medido las consecuencias.
"Las defensas innecesarias se convierten en ataques injustos"
ResponderEliminarQueridos compañeros:
ResponderEliminarEstoy francamente sorprendida por la total ausencia de comentarios sobre esta entrada máxime cuando se trata, desde mi punto de vista, de un tema especialmente grave y que afecta a un amplio colectivo de trabajadores. Pues vaya mi comentario al que espero que os suméis: suscribo todas y cada una de las palabras de mis (y vuestros) representantes y muestro mi total solidaridad con los trabajadores que, de forma tan arbitraria, han sido expedientados. Creo que para solucionar muchos de los problemas que hay en el Ayuntamiento, el camino es primero el respeto y, partiendo de esa base, el diálogo para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Y creo que de ambas cosas estamos muy necesitados.
Alicia tiene razón. Lo que ahora les pasa a los trabajadores de la brigada, puede pasarnos a todos. Tenemos que mostrar apoyo entre nosotros. Francamente, me quedé muy sorprendida por el hecho del expediente. Espero se aclare todo sin consecuencias para los compañeros.
ResponderEliminarAnte la apertura de expedientes disciplinarios a diez compasñeros de la brigada municipal de este ayuntamiento quisiera comentar lo siguiente:
ResponderEliminar- En primer lugar,mostrarles mi total apoyo y solidaridad,como no podía ser de otra manera, en esta situación que desgraciadamente para ellos y para el resto de la plantilla municipal se ha producido.
- En segundo lugar,mostrar mi perplejidad por la forma de actuar de los responsables municipales,obviando algo que debe ser fundamental en la relación laboral entre empleados y ayuntamiento,como es el DIALOGO y LA COMPRENSION.Estas medidas y solo estas deberían ser la única solución posible para solventar este problema.
- En tercer lugar desear que los responsables municipales,recapaciten y suspendan definitivamente el expediente disiciplinario,lo que en definitiva redundaría en beneficio de todas las partes afectadas por esta triste situación.
Suscribo todos los comentarios anteriores. Como Juan deseo que los responsables municipales recapaciten y finalicen con estos expedientes, pero espero que recapaciten también sobre el porqué se ha llegado a esta situación que seguro a nadie agrada.
ResponderEliminarTodos queremos saber que nuestro trabajo es valorado, porque en esta organización cada trabajador es importante. Como es importante que aquellos que están al frente de la misma así lo vean también.
Creo que todos esperamos que al final esto se aclare sin perjuicio para nadie, y que se pongan los medios para evitar situaciones similares, incluidos los medios humanos, pues en definitiva son personas las que deciden sobre personas.
muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo, tanto en este blog como personalmente,nosotros estamos tranquilos ,pues en ningun momento desobedecimos ninguna orden,esta en manos de nuestros abogados y compañeros de los diferentes sindicatos,no me esplayo mas por que aun me saldrian culebras,a pesar de los dias que han pasado ya.
ResponderEliminarMi apoyo a los compañeros, y esperemos que los responsables de abrir estos expedientes, recapaciten de lo que hicieron y quede todo en nada. Hablando se entiende la gente.... si se sientan de una vez a hablar con el comité muchos de estos problemas organizativos de personal se arreglarían, porque en definitiva es eso, falta de organización y planificación, y lo han pagado justos por pecadores, ESTO ES EL MUNDO AL REVÉS.... MUCHO ÁNIMO!!!
ResponderEliminarEnvío todo mi apoyo a los compañeros afectados.
ResponderEliminarEsto no debería quedar así. La forma de actuar del Ayuntamiento no se puede dejar pasar.
¿A cuántos de vosotros os “obligan” a hacer cosas que no os corresponden y que ni siquiera os agradecen?
Tendríamos que pasar a la acción independientemente de que los expedientes vayan para delante o no.
Hay que pensar que aunque no se haga por solidaridad hay que hacerlo por egoísmo propio, porque mañana te puede tocar a ti.