Ir al contenido principal

Brigadas de Emergencia

Tal y como ya os contamos, uno de los temas planteados en el Comité de Prevención de Riesgos era el de la elaboración o actualización de los Planes de Emergencia en los centros de trabajo. Estos planes han comenzado a elaborarse ya a través de MAZ. Poco a poco podréis ir viendo en vuestros centros los planes de evacuación que se han ido confeccionando y colocando, señalando localización de extintores, puertas de emergencia, etc..
Una parte que deben incluir estos Planes de emergencia es la designación de un equipo de personas, que de forma habitual trabajen en ese centro, que sean conocedoras de qué hacer ante una incidencia grave. Estas personas se integran en un equipo que se llama "Brigada de emergencia", y generalmente la formarán el responsable del centro (el jefe) y otras personas que de forma fija allí se encuentren trabajando. La excepción a esto son las guarderías municipales, en las que todo el personal debe formar parte de este equipo.
Pues bien. En total, unos 60 trabajadores municipales de entre todos los centros han sido designados para conocer este plan de emergencia y recibir la formación adecuada para saber responder ante una situación de  alarma. 

Muchos de vosotros o vuestros compañeros habréis recibido, o estaréis pendientes de hacerlo, la notificación comunicándoos que formáis parte de esos equipos y qué día debéis asistir a una charla esta semana que viene (días 27, 28 y 30 marzo de 9 a 12 horas)
Aquellos que la charla os coincida fuera de vuestro horario de trabajo, podréis compensar esas horas dentro del mismo.

Comentarios