Ir al contenido principal

DESARROLLO DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA


Nos gustaría empezar estas líneas agradeciendo a todos aquellos trabajadores que acudieron a la Asamblea su presencia y su participación.
Para los que no pudisteis asistir, realizamos un pequeño resumen de lo que se informó:
1.      Se ha logrado un principio de acuerdo con el ayto para realizar una nueva rpt con una nueva valoración.
2.      Esta nueva valoración se realiza tomando como base absoluta, el manual de valoración que aportó la empresa contratada en 2016, mediante el sistema de puntos por factor (el más utilizado en el mundo por su transparencia y objetividad), modificada de acuerdo a los parámetros que la mesa de Negociación entiende más justos. Se valoran los mismos factores y se modifican los puntos, atendiendo a las directrices del formador externo que asesoró a la mesa a principios de 2017.
3.      El resultado obtenido es, que TODOS los trabajadores ven importantes mejoras en sus condiciones retributivas. Nadie ve su complemento específico ni disminuido ni tan siquiera congelado.
4.      Se respeta las tendencias que marcaban las valoraciones realizadas por las dos empresas especialistas externas contratadas. Los que mejor valorados estaban en ellas, mejor están en esta y viceversa. Eliminando cualquier duda de subjetividad de la mesa.

Finalmente no se produjo votación alguna, por entender la mayoría de los presentes que faltaba información para ello. Desde estas líneas solicitamos comprensión, ya que hasta que el documento sea definitivamente informado por los técnicos competentes y elevado al pleno, se pueden producir ajustes, por lo que sería muy aventurado por nuestra parte facilitar mayor información. Sí que se transmitió por los asistentes confianza en la línea seguida, lo que nos da más fuerza para seguir adelante.

Comentarios