Ir al contenido principal

INFORMACION ACERCA DEL COMUNICADO SOBRE TELETRABAJO


Informar que hemos sido conocedores de la misma manera en tiempo y forma que la totalidad de los trabajadores de la comunicación sobre el teletrabajo.

También nos hemos dado cuenta de la falta de la firma de la persona/responsable de la emisión de la orden, por lo que desde la comisión del ORS competente en negociar con el Equipo de Gobierno este asunto, ya ha solicitado la aclaración de quien es el responsable de la misma, informándonos que se trataba de la Sra. Alcaldesa, quien por motivos de seguridad informática no puede enviar correos masivos, derivando este correo a los servicios informáticos, no estando en activo la responsable, supliéndola a esta la empresa ONSAT, quienes lo reenviaron con esos errores.

El ORS no ha sido en ningún momento conocedor de la decisión tomada por el Equipo de Gobierno, siendo en todo caso de manera unilateral.

Posteriormente se nos ha informado que no se pretende dar por zanjado o extinto el teletrabajo, pero dado que las causas que originaron su puesta en funcionamiento se han extinguido ( sanitarias), y dado que su funcionamiento y organización no es el esperado, ya que hay áreas en las que o no había nadie presencial o como mucho un solo trabajador, se ha decidido por la presencialidad de los empleados, indicando que se retomara mas adelante (sin especificar fecha), una vez estudiado y organizado mejor.         

Este tema está siendo estudiado por los diferentes sindicatos y en el próximo pleno del Ors del día 22 de septiembre trataremos el tema, así como las posibles acciones a tomar en el asunto, ya que consideramos que en determinados casos el teletrabajo puede ser tan útil y eficiente como el trabajo presencial.


Comentarios