Ir al contenido principal

PLENO MUNICIPAL 14 Marzo

Algunos miembros del O.R.S. asistimos el pasado jueves por la tarde al pleno municipal, en el que finalmente se aprobó la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, la cual afecta de forma negativa a varios trabajadores. Tras plantearse el asunto, los portavoces de todos los partidos políticos que no integran el equipo de gobierno, enterados de nuestra postura por los escritos que hemos hecho públicos, expresaron su opinión y/o preguntaron acerca de sí había existido negociación con el O.R.S. y los trabajadores, llegando el P.P. a solicitar que la aprobación de dicha Propuesta saliese del orden del día, pasando al pleno municipal siguiente. El mismo P.P que cuándo se trató el Capítulo 1. de personal de los presupuestos, expresó que éste era en porcentaje superior a la media nacional.
 
Escuchamos con sorpresa, las respuestas del equipo de gobierno, afirmando que las negociaciones habían tenido lugar a lo largo de varias semanas, quizá confundiendo éstas (inexistentes) reuniones con las que sí se estaban llevando a cabo para acordar la jornada laboral. 
Escuchamos con  sorpresa cómo desde el equipo de gobierno se informó de que el O.R.S. estaba de acuerdo en la aprobación de este documento en dicho pleno.
Escuchamos con sorpresa cómo incluso se dijo que el O.R.S. deseaba que la propuesta fuera aprobada en bloque, y no de forma particular cada uno de sus puntos.
Igualmente hubo que escuchar que todo se había realizado en tiempo y forma... (¿cuánto tiempo?¿qué forma?)

Para todos aquellos que nos habéis preguntado, para los que podáis tener alguna duda, y para todos los que simplemente queráis saber sobre este asunto, os informamos:

- Los hechos han sucedido exactamente tal y como ya se explicó en la entrada publicada en este blog, al igual que se hizo en la asamblea de Trabajadores.
- En ningún caso, ningún miembro del O.R.S. ha manifestado su conformidad para que la propuesta de modificación de la RPT se llevase para su aprobación al Pleno del pasado jueves.
- Por parte del O.R.S. se planteó la posibilidad de aprobar aquellas modificaciones en las que se vieran afectados trabajadores que estuvieran de acuerdo con las mismas, posponiendo aquellas que resulten desfavorables a otro momento más indicado y a través de los mecanismos de negociación debidos. En el pleno tuvimos que escuchar que su aprobación en bloque era lo que deseaba el O.R.S.

Este documento que afecta a tantos trabajadores (cambiando sus jornadas, horarios, disminuyendo su salario..),  se sometió a votación tras hacer uso el Sr. Alcalde de su voto de calidad, tras producirse un empate en la votación que decidiría si continuaba o no en la orden del día. Finalmente, fue aprobado gracias al voto a favor de CHA (y el voto favorable de los partidos de  ¿izquierda? que forman el equipo de gobierno).

Como aspecto positivo, escuchamos repetidas veces, con mucha ingenuidad, que "su intención en este asunto era llegar a un consenso", que eran "sensibles a nuestra postura de discrepancia" y "que se espera llegar a un acuerdo en el plazo de 10-12 días". 
Acuerdo y consenso son dos palabras que implican aceptación por ambas partes. A esto contaremos también que en la misma mañana del jueves tuvimos que escuchar por su parte que si en quince días no existía tal acuerdo se haría efectivo todo lo aprobado...

Nuestra intención va a ser en todo momento trasladaros toda la información tal y como se produce, con absoluta transparencia y veracidad, por lo que en ningún momento vamos a aceptar que se mienta sobre nuestras acciones.

Tal y como ya dijimos en la Asamblea, todas vuestras opiniones, dudas y/o sugerencias las recogeremos a través del correo o personalmente. No dejéis de hacerlas. Nos necesitamos todos.







Comentarios