Ir al contenido principal

Tras la huelga general..

Tras la huelga general del 29-M, que secundamos entre el 40 y el 50% de los trabajadores de este Ayuntamiento, los empleados públicos sufrimos de nuevo un grave ataque a nuestros derechos. El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 que nos afecta en estos puntos:
  • Retribuciones: se mantiene la congelación salarial establecida en el R.D. de prórroga de presupuestos para el ejercicio 2012. En los últimos 4 ejercicios los empleados públicos hemos perdido en torno a un 20% de poder adquisitivo.
  • Oferta Pública de Empleo: se mantiene en los mismos términos establecidos en el R.D. de prórroga de presupuestos para el ejercicio 2012, extendiéndose la tasa de reposición del 10%, además de a los sectores ya contemplados en esta prórroga (sanidad, educación, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, fuerzas armadas, policías autonómicas y cuerpos de lucha contra el fraude fiscal y laboral) al ámbito de policía local y servicios de prevención y extinción de incendios. La suspensión de la OPEs y la tasa de reposición en los servicios básicos es un ataque a la calidad de los servicios públicos que demandan y merecen los ciudadanos y va a generar problemas muy serios.
  • Jornada laboral: se establece con rango de normativa básica la jornada general de trabajo en el sector público, marcando  que la jornada no podrá ser inferior a 37,5 horas semanales, suspendiéndose todos los acuerdos y convenios que establezcan otras condiciones. Según la Administración esta medida es de carácter temporal y no supone la modificación del Estatuto Básico sino “su suspensión” (apreciación de la Administración). El incremento de la jornada laboral es un nuevo recorte de derechos que encubre una disminución salarial.
 Fuente: CSIF

Comentarios