Ir al contenido principal

Y yo no, YO ME QUEDO EN CASA


HOY RESALTAREMOS LA GRAN LABOR DE UNO DE LOS SERVICIOS ESENCIALES PÚBLICOS MUNICIPALES

POLICIA LOCAL DE UTEBO

Ejemplar labor la que estos días trabajando sin descanso, a parte de sus funciones habituales, colaborando con otros grupos profesionales municipales para lo que haga falta, importante señalar, reconocer y agradecer, se están esforzando, aún si cabe más, en proteger la salud y seguridad de los ciudadanos exponiéndose en la calle intentando frenar la expansión del virus con actuaciones, en algunos casos muy desagradables, de personas incívicas que no entienden lo que significa un confinamiento.
Intentando en la medida de sus posibilidades que la ciudadanía, cumpla las restricciones de movilidad, con numerosos controles y vigilancia para hacer cumplir el decreto de estado de alarma y además con el añadido de atender a una población, afortunadamente el menor porcentaje, con mucha ansiedad y violencia, que provoca el encerramiento en sus domicilios y que conforme pasen los días esta situación puede agravarse.

Policía que extreman la protección de riesgos de contagio del Covid19 con las medidas de protección EPIS, con las que cuentan a día de hoy:  trajes protectores guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarilla y gel desinfectante.
Aunque todas las medidas son pocas, siempre todo puede mejorar como: pantallas protectoras, lavandería de uniformes a temperaturas de 70º a 90 º sin correr riesgos en sus domicilios particulares. Una medida primordial sería incluir a éste colectivo tan importante, al que no nos podemos permitir ni una baja laboral, mucho menos personal, dado el número de habitantes de esta ciudad, en los grupos de alto riesgo ante el coronavirus para que les hagan el test cuando tengan síntomas y si no están contagiados poder así seguir trabajando y no en cuarentena.

Destacar las muestras de cariño que han obtenido y la preocupación de los vecinos y empresas de Utebo, que han hecho donaciones y que la policía local ha compartido con otros servicios esenciales municipales.


DESDE EL ORS, GRACIAS COMPAÑEROS









Comentarios